MESOTERAPIA

Consiste en la aplicación de elementos biorreguladores a nivel subcutáneo (4mm.) que son útiles en las afectaciones del aparato locomotor. La dermis tiene ciertas capacidades farmacocinéticas y farmacodinámicas que la hacen diferenciarse de otras vías de administración como pueden ser la intramuscular, intravenosa o la vía oral. Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva indicada en disfunciones del sistema neuromusculoesquelético con el objetivo de estimular la curación de forma directa y eficiente.

La mesoterapia actúa a dos niveles, uno intersticial provocando una reacción sistémica y sostenida mediada por linfocitos T y B de tipo inmunoinflamatorio, y otro local a través de los propios medicamentos administrados (homeopáticos en este caso). Estimula la regeneración de los tejidos a través de múltiples procesos metabólicos que se resumen en síntesis de tejido nuevo y eliminación de las sustancias de desecho. Todos ellos son procesos que se desencadenan en cualquier lesión tisular. Con su tratamiento no se pretende eliminarlos, sino favorecer su modulación. Esto incluye la mediación de la inflamación y el dolor, en tantas ocasiones el principal motivo de consulta.

La mesoterapia es también muy utilizada para el tratamiento de las cicatrices. Estas lesiones de la piel alteran la sensibilidad de la misma, lo que ocasiona repercusiones en la propiocepción y la biomecánica. El aporte de cierta medicación natural estimula su restauración. Además, el abordaje mesoterápico mejora notablemente su apariencia estética.