KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

La Kinesiología surge de las investigaciones que el Dr. George Goodheart lleva a cabo en la década de los sesenta, descubrió una forma novedosa de evaluar la función muscular. A través de un test comprobaba la capacidad de reacción del músculo a la resistencia ejercida pudiendo establecer dos variables, músculo facilitado (fuerte) y músculo inhibido (débil), con las que consiguió crear una comunicación muy directa con el organismo humano.

En el año 1980, el fisioterapeuta, osteópata y kinesiólogo belga Raphael Van Assche, descubrió la “Kinesiología Holística” con el Arm Reflex. El reflejo de la longitud de los brazos (AR) se desencadena en las reacciones fisiológicas de “huida ó lucha”. Si nos encontramos ante una situación potencialmente peligrosa el cuerpo aumenta la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, y otra multitud de adaptaciones para enfrentarse al peligro. El cambio que nosotros podemos observar es la diferencia en la longitud de los brazos que sucede tras un aumento del tono en un lado del cuerpo, disponiendo al cuerpo a salir corriendo ó luchar.

Mientras los test musculares de Goodheart ponen a prueba los músculos de manera individual y su relación con el Sistema Nervioso Autónomoel reflejo de los brazos de Van Assche revela los cambios de tono de las cadenas musculares anteriores y posteriores. Estas cadenas, que trabajan veinticuatro horas al día, guardan la información del esquema corporal, memoria de todo lo vivido.

A través de la kinesiología valoramos el estado interno del paciente en cualquiera de los campos que forman a la persona: estructural, químico-nutricional, emocional o energético. Con esa información el paciente puede modificar algunos hábitos que le puedan estar restando salud y acudir al profesional que corresponda (médico, odontólogo, psicólogo, nutricionista, podólogo, homeópata, etc.).

De cualquier manera, la kinesiología resulta ser una herramienta valiosa en la búsqueda de la salud, siempre y cuando se utilice como herramienta orientativa. 

“Cuando testas un músculo estás testando el Sistema Nervioso Autónomo”

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?